Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 20 de marzo.-  El Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó un sismo de magnitud 5.3 al suroeste de Pinotepa Nacional, Oaxaca a las 11:43 con 53 segundos. Tras este movimiento fue necesario evacuar a personal del Palacio de gobierno debido a que sonó la alarma sísmica siete minutos después.

Los trabajadores bajaron de sus oficinas y se reunieron en el espacio disponible de la explanada de plaza de armas, la cual está utilizada con vallas metálicas y un escenario para eventos musicales que se llevan a cabo como parte de la Feria Internacional de la Primavera.

Este lunes también  ocurrieron dos sismos en la ciudad, el primero ocurrió a las 04:11 con 21 segundos con una magnitud de 3.4 grados y el segundo sucedió a las 13:32 con 34 segundos con una magnitud de 3.3 grados, ambos a al noroeste de Cuernavaca.

Recientemente una versión periodística difundida atribuyó a dos investigadores de la UNAM Víctor Manuel Cruz Atienza, Shri Krishna Singh y Mario Ordaz Schroeder, declaraciones en el sentido de que podría ocurrir un sismo similar al del 19 de septiembre pero con epicentro en Cuernavaca.

Por