Redacción SL Cuernavaca, Mor., 01 de agosto.-En un trabajo coordinado entre la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) y la Universidad Internacional (UNINTER) para impulsar eventos académicos de primer nivel relacionados con la cultura y las artes, se presentó el reconocido escritor Xavier Velasco en la sala Manuel M. Ponce del Centro Cultural Jardín Borda, con una conferencia magistral sobre la posición que guarda la literatura mexicana ante la globalización.

Durante la inauguración del Sexto Congreso Internacional Latinoamérica: Tradición y Globalización en el siglo XXI, convocado por la UNINTER, la titular de la STyC en Morelos, Margarita González Saravia, dio la bienvenida a investigadores, profesores y estudiantes provenientes de 21 universidades de Europa, Estados Unidos, Centro América y México, al reiterar que en Morelos existe la plena disposición para recibir a la comunidad académica mundial.

Durante su conferencia magistral, Xavier Velasco, premio Alfaguara 2003, explicó ante más de un centenar de asistentes, el impacto que los avances tecnológicos han tenido en la producción y contenido editorial contemporáneo, que ha tenido que pasar del papel a la red mundial con el respectivo impacto masivo.

Por su parte, Javier Espinoza Romero, rector de la Uninter, agradeció las facilidades de las autoridades para la realización de este tipo de eventos que permiten proyectar a Morelos como una sede ideal para la presentación de estudios y trabajos con carácter internacional, que además ayuda a promover la imagen de la entidad cultural de Morelos ante el mundo.

Para finalizar, Espinoza Romero abundó que en este encuentro internacional se analizará la manera en la que la globalización transforma el lenguaje, la historia, la literatura, la ciencia el arte,  la cultura y los fenómenos sociales en general.

Por