Presenta Zacatepec a refuerzos

Por Iván Navarro

Xochitepec, Mor., 6 de enero.- El equipo de Zacatepec Siglo XXI prepara su debut en el Clausura 2016 de la liga de Ascenso MX ante el equipo de Celaya, con él mostró sus nuevas caras para encarar el que podría ser el torneo que los lleve nuevamente al descenso.

Los tres nuevos refuerzos, Diego Calderón, Jonathan Ramis y Emiliano Bonfigli, hablaron ante los medios de comunicación; todos coincidieron que el objetivo principal del equipo cañero es el de mantener la categoría, dejando en segundo término una posible calificación a la liguilla por el título.

El argentino Emiliano Bonfigli señaló que aún desconoce la liga y que está en el proceso de adaptación, “estoy conociendo la liga, sé que el formato hace complicado el torneo, en la cuestión del clima me he adaptado bien, vengo a aportar con goles para lograr el objetivo primordial que es evitar el descenso”.

Una de las posiciones de las que careció durante el torneo anterior el equipo cañero fue la defensa, el ecuatoriano Diego Armando Calderón sabe que tendrá una gran responsabilidad, comentó que su llegada será para aportar y evitar goles, la experiencia con la que cuenta beneficiará al club para evitar el descenso por lo que se comprometió a sacar al equipo del bache en el que se encuentra para lo que pidió el apoyo de la afición para que esté en las buenas y las malas.

Para el ex jugador de Pumas, el uruguayo Jonathan Ramis, el objetivo primordial será la salvación y posteriormente con buenos resultados llegar a la liguilla donde se podrá aspirar a algo más, sin embargo, el charrúa viene por una revancha personal tras no tener continuidad con los universitarios donde apenas logró acumular poco más de 400 minutos en primera división.

Refuerzos con trayectoria

Jonathan Ramis de 26 años, mide 1.78 mts y pesa  77 kg de peso. Debutó con el Peñarol (Uruguay) en 2009, militó en Cádiz (España), Nanchang Hengyuan (China), Bella Vista, (Uruguay) Fénix (Uruguay), Aldosivi (Argentina), Godoy Cruz (Argentina), Liga de Quito (Ecuador), Pumas UNAM (México) y su última camiseta fue Racing Club de Montevideo (Uruguay).

Emiliano Bonfigli tiene 27 años, mide 1.78 mts y pesa 67 kg; se desempeña como centro delantero. Debutó en 2013 con Almagro (Argentina), militó en CA San Telmo (Argentina), CA Atlanta (Argentina), Manta (Ecuador) y Real Salt Lake (Estados Unidos).

Diego Armando Calderón, el mayor de los tres, con 29 años, mide 1.80 mts y pesa 79 kg, se desempeña como defensa central. Su debut fue en 2005 con la Liga de Quito (Ecuador), militó en Deportivo Azoques (Ecuador), Barcelona de Guayaquil (Ecuador) y en Colorado Rapids (Estados Unidos).

Con esto, Zacatepec se reporta con plantilla completa para su debut el próximo sábado 9 de enero a las 20:30 horas en el estadio Miguel Alemán ante los cajeteros del Celaya.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo