Presentan «El Chile», revista de moneros morelenses

Por Antonella Ladino

CUERNAVACA, Mor., 7 de septiembre.- “El Chile” es una revista de moneros para el pueblo, no para los intelectuales, con un lenguaje gráfico para que los interesados tengan una lectura rápida pero que deje una conciencia social y  clara, señaló Israelo 70 en la presentación de la revista.

El proyecto estará a cargo de Israel López Martínez, mejor conocido como “Israelo 70”, Hugo Ortíz,  y José Pineda, alias “EL trazo Mendez”, que labora para la revista “El Chamuco”.

La caricatura es una representación humorística que exagera los rasgos físicos y aspectos comportamentales de un individuo, con el fin de producir un efecto grotesco. Es  también el medio para ridiculizar situaciones e instituciones políticas, sociales o religiosas.

En México y en Morelos hay muchos caricaturistas con diferentes puntos de vista que necesitan un espacio, dijo Israelo 70, por lo que consideró necesario  iniciar este proyecto para dar  oportunidad a otros de expresar sus ideas y opiniones en la gráfica.

Aunque otras revistas extienden muchos sus textos, ésta, por el contrario, contendrá más gráficas y poco texto para agilizar la lectura y dejar una conciencia social sobre lo que pasa en el país, apuntó el momero.

Su público está dirigido a nivel local, nacional e internacional, donde también abordará temas sociales y deportivos ya que son de gran interés para el lector, destacó el monero Israel López. Además destacó que en un futuro se realizará un casting para aquellos que estén interesados en la gráfica, con experiencia y talento para empezar a deformar rostros.

La presentación de la revista se realizó en el marco de la feria de Tlaltenango.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo