Presentan juicio político en contra de Cuau; lleva cuatro procesos

Por Antonella Ladino

CUERNAVACA, Mor., 12 de diciembre.- El constitucionalista Raúl Carrancá y Rivas presentó una solicitud de juicio político en contra del alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo, ante el Congreso local por incumplir con el tiempo de residencia para ser presidente municipal, desatender su cargo y recibir en donación sin la autorización del Cabildo. Con esta petición el exfutbolista suma cuatro procesos legislativos para separarlo del cargo.

La primera ocurrió a finales de noviembre cuando el regidor del PSD, Pedro Ramón Linares, solicitó al Congreso de Morelos la revocación de mandato a Cuauhtémoc Blanco por el supuesto de incumplir con los requisitos de elegibilidad para ser presidente municipal.

Después los integrantes de la Junta Política y de Gobierno del Congreso consideraron procedente la solicitud de revocación y la enviaron a la Comisión de Gobernación y Gran Jurado para iniciar un proceso. Cuauhtémoc Blanco fue destituido del cargo por los diputados locales, pero permaneció en el mismo porque la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) le concedió una suspensión, entonces los legisladores abrieron un nuevo proceso, ahora por suspensión definitiva del cargo.

La tarde del viernes un grupo de abogados acompañados del litigante Raúl Carrancá, acudieron a la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso local para presentar la solicitud de juicio político, en contra de Blanco porque consideraron que engañó a la ciudadanía al registrarse como candidato para alcalde de esta ciudad ya que su residencia es ilegal.

De acuerdo a las causales del juicio político, Blanco violó todas las disposiciones legales que se deben cumplir en una donación para que la misma sea viable jurídicamente, alterando los presupuestos del ayuntamiento sin fundamento alguno, además maquinó una dudosa e ilegal donación de obras de asfalto, que no está clara su existencia.

En rueda de prensa Carrancá y Rivas argumentó que el edil Cuauhtémoc Blanco violó la Ley de Responsabilidad de los Servidores Públicos, al ausentarse sin razón alguna de los Cabildos y de sus derechos y obligaciones laborales. Además de que pasa la mayor parte de su tiempo en la Ciudad de México o fuera de Cuernavaca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo