Por Oswald Alonso

CUERNAVACA, Mor., 29 de septiembre.- En el transcurso de la semana el gobierno estatal enviará al Poder Legislativo iniciativa de Ley de Movilidad y Transporte,  que crea un nuevo sistema de  transporte denominado “Morebus”, cuya promesa es que será más barato, sustentable y eficiente.

El gobernador Graco Ramírez, leyó este lunes por la mañana un comunicado donde anuncia que finalmente será presentada la iniciativa a los diputados para su análisis y aprobación. De  entrada, en un tono de confrontación, el gobernador envió a un mensaje a los concesionarios del transporte para que se sumen al proyecto de  modernización.

Con el Morebus, prometió Graco, el 70 por ciento de la población que utiliza el transporte público, tendrá un servicio más barato, rápido y sin contaminar.

“Este sistema permitirá el flujo de un mayor número de usuarios para trasladarse en el Morebus en tiempo más cortos para largos trayectos, desde una planeación regional y conurbada de movilidad”, explicó, y agregó que en las modificaciones legislativas propuestas está la de incluir un día sin taxi en la zona metropolitana. Significa que 2 mil 500 taxis no circularan un día a la semana.

El proyecto del gobierno promete desplazamientos por corredores troncales que harán más ágil los traslados.

Manuel Santiago Quijano, explicó que para el Morebus, será necesario crear una empresa donde los concesionarios del transporte público podrán integrarse, si así lo deciden, pues funcionaran los dos sistemas del transporte como ocurre en la ciudad de México.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo