Presiona ex funcionario de Morelos para exculpar a gobierno en protesta de Puebla

De la Redacción

CHALCHIUAPAN, Puebla, 19 de julio.- Luis Arturo Cornejo Alatorre, otrora diputado local de Morelos, fue denunciado por la madre del menor poblano, a quien le disparan una bala de goma y en consecuencia, sufra muerte cerebral, de presionarla para que dijera que un cohetón que dispararon los pobladores de Chalchiuapan hirió a su hijo.

Elia Tamayo, madre de José Luis Alberto Tlehuatle Tamayo, el menor que fue diagnosticado con muerte cerebral como consecuencia del impacto de una bala de goma que dispararon agentes de la Policía de Puebla, dijo que recibió presiones de “un tal Cornejo” para responsabilizar a los pobladores como los agresores.

Cornejo Alatorre se desempeña en el gobierno del panista Rafael Moreno Valle como subsecretario de Asuntos Políticos y Protección Civil.

Roxana Luna Porquillo, diputada federal quien ha acompañado a Tamayo en su denuncia, precisó que quien ejerció la presión para que la madre de José Luis firmara un documento que exculpara a las autoridades del gobierno poblano fue Luis Cornejo.

El subsecretario Luis Arturo Cornejo Alatorre ocupó varios cargos en nuestra entidad: fue diputado local de la LI Legislatura del Congreso de Morelos; coordinador de asesores en la Procuraduría; secretario de Gobernación; subsecretario de Gobierno; y secretario de la Contraloría General.

Los habitantes de San Bernardino Chalchihuapan salieron el pasado 9 de julio para exigir la restitución de los servicios del Registro Civil a las juntas auxiliares, que fueron enajenados para entregarlos a los ayuntamientos por iniciativa del Gobernador Rafael Moreno Valle.

La Policía Estatal arribó al lugar para desalojar la manifestación por lo que se desató un conflicto en el que los estatales lanzaron granadas de humo, gases lacrimógenos, balas y proyectiles de goma, aplicando la Ley Bala,  que permite el uso legítimo de la fuerza “siempre como última medida”.

Moreno Valle lamentó que “personas que están infringiendo la ley lleven a menores como escudos a una acción ilegal.

En respuesta, los presidentes de las juntas auxiliares de San Martín Tamapa y de San Berbardino Chalchihuapan, José Salomé Pacio Grande y Javier Montes, respectivamente, así como otros pobladores que estuvieron en la manifestación y la madre de José Luis, Elia Tamayo, acudieron al Senado de la República para desmentir al mandatario estatal y decir que la protesta fue pacífica.

 

Foto: Madre de menor con muerte cerebral por balas de goma acusa a Luis Cornejo de presionarla para exculpar a gobierno de Moreno Valle.

Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/19-07-2014/1062656. Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. SINEMBARGO.MX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo