Por Diana Valderrábano

 Cuernavaca Mor.- El gobierno estatal entró al rescate de los trabajadores del ayuntamiento de Cuernavaca al autorizar un préstamo de 50 millones de pesos para que cumpla con su obligación patronal del pago de la primera parte del aguinaldo que por falta de liquides no lo ha realizado.

Este jueves en sesión ordinaria, el cabildo solicitó el apoyo al gobernador Graco Ramírez para favorecer a las y los trabajadores del del municipio capitalino.

Los regidores de Cuernavaca estarán en contacto con el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, y  la Secretaria de Hacienda para definir las condiciones para cumplir con el pago de esta prestación, informó el Ayuntamiento a través de un boletín de prensa.

Este recurso sólo será destinado a los trabajadores sindicalizados, de base y de confianza, es decir, no incluye a los regidores y el presidente municipal, como en años anteriores.

 «No ha sido fácil remontar una complicada situación de deuda con instituciones bancarias, organismos públicos, como el Instituto de Crédito para los Trabajadores del Gobierno del estado de Morelos, el Sistema de Administración Tributaria, Comisión de Electricidad y proveedores, ni tampoco atender la disminución de ingresos públicos derivados de recortes realizados a rubros ya establecidos en la Ley de Ingresos del municipio por la anterior Legislatura», explicaron los integrantes del Cabildo.

El cuerpo edilicio manifestó que, ellos fueron solidarios con la administración saliente 2009-2012, porque durante la administración de Jorge Morales Barud, se pagaron tres aguinaldos completos en tres años; los correspondientes a las anualidades de 2012, 2013 y 2014.

Además de que el gobierno municipal dió prioridad  al ordenamiento de las finanzas públicas municipales para ofrecer los bienes y servicios públicos.

Los integrantes del Cabildo lamentaron que no se aprobó la autorización del refinanciamiento de la deuda bancaria heredada, porque con ello pretendían ahorrar el pago de intereses y capital del orden de 120 millones de pesos en los tres años, de acuerdo al diagnóstico elaborado por Banobras.

Sobre el tema el cabildo en voz de los cinco sindicatos del Ayuntamiento, exhortó a la administración entrante de Cuauhtémoc Blanco, autorizar el pago del aguinaldo para más de tres mil 855 trabajadores y el pago de bono de fin de administración, (una quincena de salario)  para mil 400 sindicalizados.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo