JUSTINO MIRANDA

CUERNAVACA, Mor.- Jantetelco, municipio del oriente del estado, cedió el control operativo a la Policía de Mando Único y así Morelos se convirtió en el primer estado del país en sumar todos sus municipios al nuevo modelo policial, así lo informó el Gobierno del Estado. Morelos se integra por 33 demarcaciones.

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CESP) informó que la tarde de este viernes el alcalde de Jantetelco, Romualdo Fuentes Galicia, entregó el control operativo de su policía para tener elementos mejor capacitados y profesionalizados.

El Comisionado estatal Jesús Alberto Capella Ibarra reconoció la determinación del presidente municipal y de su cabildo por esta importante decisión de sumarse a la estrategia de Mando Único.

“Jantetelco es el municipio número 33 que se adhiere al Mando Único, este es un día histórico al convertirse Morelos en la primera entidad a nivel nacional en sumar todos sus municipios a esta estrategia de nuevo modelo policial”, dijo Capella Ibarra.

En el acto Capella Ibarra designó a Mauricio García Barreto como encargado del Mando Único del municipio de Jantetelco.

Sin embargo, el municipio de Tepoztlán no ha firmado  el convenio que lo obligaría a entregar el control de su policía municipal. El Edil Francisco Navarrete Conde, ha dicho en varias ocasiones que el pueblo no lo aprueba, en tanto que no ha sido debatido en el cabildo.

Por la mañana el gobernador Graco Ramírez instó a los policías estatales a mantener la guardia, seguir trabajando y erigir a Morelos como ejemplo de una policía que hace tiempo debió construirse.

El gobernador Graco Ramírez Garrido convocó hoy a policías del Mando Único a no bajar la guardia y continuar con los resultados que los han colocado como ejemplo del modelo de policía que México necesita.

«Quiero expresar a ustedes mi satisfacción porque han logrado avanzar en las tareas encomendadas», expresó el Gobernador durante la graduación de 150 policías que concluyeron su educación media superior.

En la Academia de Estudios Superiores en Seguridad, ubicada en las instalaciones del Cuartel del Mando Único en la comunidad de Alpuyeca, Graco Ramírez informó que el 60 por ciento de la policía de Mando Único estatal tienen ya bachillerato, cuando en años pasados sólo el 33 por ciento contaba con dicho nivel de educación.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo