Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 25 de octubre.- El secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas afirmó que la tendencia es que la próxima semana Morelos avanzará al color verde en el semáforo sanitario, porque los casos activos de Covid-19 van descendiendo y la ocupación hospitalaria es del 25 por ciento.

En conferencia de prensa virtual dijo que existe una gran probabilidad de pasar al color verde, siempre y cuando la ciudadanía se siga cuidando con las medidas sanitarias como el uso del cubrebocas y el lavado constante de manos.

De acuerdo con el panorama estatal de Covid-19 a la fecha se han estudiado 228 mil 949 personas, el acumulado de casos confirmados es de 49 mil 774, las defunciones suman cuatro mil 757 y 312 casos activos.

En el personal de salud se han registrado dos mil 769 casos confirmados, dos mil 648 recuperados estimados y 71 defunciones.

Cantú Cuevas también invitó a los padres de familia que tienen hijos con edades de los doce a 17 años para que los lleven a los módulos de vacunación para personas con comorbilidades, porque dijo que hay un sinnúmero de amparos para vacunar a menores de 18 años pero la vacunación a menores va a la baja, lo cual significa que las personas no se están enterando.

“Es paradójico, por un lado tenemos un sinnúmero de amparos para vacunar niños y por otro lado tenemos los módulos pero no están acudiendo a vacunarse, únicamente se necesita un certificado médico que avale que el menor tiene esas patologías y se les aplicará la vacuna Pfizer”, indicó Cantú Cuevas.

Por