Primer Concurso de Oratoria 2015 entre policías federal‏es

Por la redacción

CUERNAVACA, Mor., 21 de agosto.- En el marco del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, este año se llevó a cabo el primer concurso de Oratoria 2015 en la Policía Federal, para promover la expresión oral, difundir la doctrina institucional y fortalecer la identidad policial.

En la preparación no sólo se considera el estudio del marco normativo y operativo de la función policial, sino el desenvolvimiento en las audiencias de juicios orales.

Convocar y preparar a los participantes en este certamen, para desarrollar las habilidades de aquellos elementos que estarán frente a un juez en los tribunales, obtener confianza en sí mismos y en sus conocimientos.

En esta primera edición asistieron 102 elementos, los cuales abordaron temas como: México en paz, Significado de ser policía federal, Liderazgo de la mujer, Valores institucionales, Historia de la corporación, Insignias, Papel del policía federal en el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Compañeros caídos.

Los tres ganadores recibieron una felicitación y un premio de manos del Comisionado General de la Policía Federal.

El jurado estuvo conformado por la Comisario General Lic. Frida Martínez Zamora, Secretaria General de la Policía Federal y la Comisario Jefe Patricia Rosa Linda Trujillo Mariel, de la División Científica.

Con el fin de dar legitimidad al certamen, en el jurado estuvieron representantes de organismos académicos y asociaciones civiles: Juan Salgado Ibarra, del Centro de Investigación y Docencia Económicas; Alejandra Wade Villanueva, Directora General del Consejo Cívico de Instituciones de Coahuila, y Miroslava Ortiz Flores, de Ciudadanos por una Causa en Común.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo