Prisión preventiva para implicados en secuestro de diputado

Por Oswald Alonso

CUERNAVACA, Mor., La Fiscalía General del Estado (FGE), judicializó la carpeta de investigación contra los 10 detenidos el pasado jueves  por el secuestro del legislador perredista David Martínez Martínez. Les imputó a los 8 hombres y dos mujeres el delito de secuestro agravado.

Durante la audiencia  celebrada este sábado el juez de control Adolfo López González resolvió que las detenciones por parte de la unidad antisecuestro fueron legales a pesar de haber sido torturados, acusó abogado defensor.

La audiencia inició después de las 11:00 horas de la mañana con la imputación de que los detenidos participaron en el secuestro del diputado perredista. El ministerio público acusó que los detenidos a bordo de una camioneta Escape y un Jetta privaron de la libertad al político para después llevarlo inicialmente a una casa de seguridad ubicada en la unidad habitacional Arboleda Chipitlán, al sur de la ciudad.

Después, dijo el MP, la víctima fue llevada a una segunda casa de seguridad en la unidad habitacional  de Fovisste en el municipio de Jiutepec. En la audiencia resaltó el argumento de la fiscalía para explicar cómo localizaron la casa donde se encontraba el político perredista.

Se dijo que fue una llamada anónima la que alertó a la policía de un portón abierto en un domicilio donde se encontraban hombres armados, ahí encontraron al legislador, aseguró.

Sin embargo, para el abogado Octavio Delgado, defensor del imputado Augusto Baltazar, la versión es inverosímil e insostenible porque todos fueron detenidos en Arboleda Chipitlán, lugar en el que realizaban una fiesta.

“al juez no importó que los detenidos hayan sido torturados para arrancar una confesión”, expresó el defensor particular. “Por ejemplo, mi cliente es del Distrito Federal;  él llegó el miércoles por la mañana a Cuernavaca junto con su padre, cuando ya se había dado el secuestro, si es qué existió”.

El 24 de diciembre se realizara la audiencia de vinculación, mientras tanto, los imputados fueron trasladados al Centro de Reinserción Social de Atlacholoaya. Una de las mujeres detenidas y herida de bala en una pierna sigue el hospital.

 

Foto Tony Rivera de ciudadanos.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo