Niega montaje legislador David Martínez

Por Oswald Alonso

CUERNAVACA, Mor., 19 de diciembre.- El legislador David Martínez Martínez, secuestrado el miércoles y rescatado en menos de un día, negó que el hecho delictivo haya sido un montaje en complicidad con el gobierno estatal para probar la capacidad de respuesta del gobierno estatal.

El legislador local del PRD por el V distrito, se reunió este viernes con sus simpatizantes en la unidad deportiva Carlota Ortiz, de la colonia Lomas del Carril, en el municipio de Temixco. Sus amigos hicieron una valla humana para recibirlo; las mujeres lo esperaron con una rosa blanca en la mano.

“este no es un evento político, queremos expresarle nuestro sentir de apoyo, nos preocupamos por lo que le sucedió, tiene nuestro cariño el diputado”, voceo un hombre en el sonido improvisado para la recepción.

Antes de  su arribo a la unidad deportiva repartieron papeles para que los asistentes escribieran un mensaje al diputado que el miércoles fue sacado de su casa por un comando armado y llevado a una casa de seguridad en el municipio de Jiutepec, a 15 minutos de la capital.

Después de las 16:00 horas arribó y fue recibido como héroe. La militancia perredista coreó el nombre de David, le siguieron porras cual aspirante a la alcaldía de su municipio.

“mi presencia es principalmente para desearles una feliz navidad. Estoy bien, mi familia está bien no se preocupen, me voy a retirar a pasar un tiempo  fuera con mi familia, espero comprendan”, le dijo a unos doscientas personas que acudieron en su apoyo; le siguieron más porras para despedirlo.

-¿Se dice que fue un montaje? Se le pregunto en el tumulto

-Jama pondría en riesgo la vida de mi familia, hacerlo sería un crimen.

El legislador dijo que la acción del gobierno del estado, para rescatarlo del plagio lo enorgullecía pero pidió: “ojala se actúe así con todos los ciudadanos”.

Además anunció que casi todo el jueves estuvo en la Fiscalía General del Estado (FGE), declarando sobre los hechos. En diversas entrevistas reveló que mientras permaneció en cautiverio pudo ver a sus secuestradores por lo que no dudará en reconocerlos.

También confirmó que uno de sus familiares se encuentra detenido pero se negó a dar más detalles sobre su identidad para no entorpecer las indagatorias que derivaron en la detención de 10 personas, dos mujeres y 8 hombres.

El legislador llegó bajo un fuerte dispositivo de seguridad de la  Policía de Mando Único al igual que otros familiares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.