Procedente de EU, mujer secuestrada en Puebla-Morelos

Por la Redacción

Cuernavaca, Mor., 20 de octubre- La víctima de secuestro rescatada el pasado 16 de octubre en Axochiapan , Morelos, era procedente de Estados Unidos, informó la Fiscalía General del Estado.

El pasado 9 de octubre, la víctima, de 24 años de edad, llegó de Estados Unidos para visitar a sus familiares en el municipio de Chiautla de Tapia, Puebla.

La madrugada del 10 de octubre la joven se encontraba con su primo en el mirador de un cerro cercano a la localidad, cuando fueron sometidos por varios sujetos armados con machetes quienes los amagaron y se llevaron a la joven, en tanto su familiar fue abandonado en el lugar atado de pies y manos.

Alrededor de las 11:30 horas del 10 de octubre familiares de la agraviada recibieron una llamada telefónica en que la joven les manifestó estar secuestrada.

Posteriormente exigieron 500 mil pesos en efectivo a cambio de no hacerle daño a la víctima.

Los familiares interpusieron la denuncia en la dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto, por lo que se inició la carpeta de investigación 031/2015/DGICDS, realizándose desde ese momento labores de rastreo e investigación de campo y de gabinete con la finalidad de identificar plenamente a los probables responsables. Eso permitió determinar que los presuntos secuestradores realizaron el ilícito de forma fortuita, es decir, lo hicieron de manera improvisada ya que no conocían a la víctima.

Labores de inteligencia y operativas como el rastreo de información, geolocalización y pruebas acumuladas, arrojaron como resultado la ubicación de la casa de seguridad en Cerrada de Rayón sin número, entre las calles 30 de Septiembre y Moctezuma, de la colonia Industrial, Axochiapan, en el estado de Morelos.

Con ese dato la Procuraduría General de Justicia de Puebla solicitó a la Fiscalía de Morelos su colaboración para que de manera conjunta llevaran a cabo acciones operativas, lo que permitió el rescate con vida de la agraviada. La víctima permaneció en cautiverio por seis días.

Además de rescatar a la joven también fueron detenidos Adrián F., originario del estado de Morelos; Julio A., originario del Estado de México; Elías R., originario del Estado de México; y Ricardo D, originario de Chiautla de Tapia, Puebla.

Indagan ataque a mujer en Ocotepec

Por otra parte la Fiscalía General del Estado inició la carpeta de investigación correspondiente en relación a las lesiones que sufrió una mujer, a un costado de la ayudantía municipal de Ocotepec.

Azucena “N”, de 35 años de edad, se encuentra internada en el Hospital General “José G. Parres” de Cuernavaca y su estado de salud se reporta como estable.

Sobre los hechos, la Fiscalía informó que al filo de la medianoche del domingo, la agraviada recibió una llamada telefónica y salió de su casa.

Alrededor de las 3:00 horas unas personas se percataron que a unos metros de la Ayudantía se encontraba tirada y golpeada una persona del sexo femenino, por lo que de inmediato procedieron a proporcionarle auxilio y solicitar los servicios de emergencia.

Los vecinos sacaron de sus domicilios una bolsa de plástico y una sábana, sobre las cuales procedieron a colocarla para cubrirla del frío. Al lugar acudió el ERUM para atenderla y trasladarla al hospital.

Personal de la Policía de Investigación Criminal investiga quién o quiénes son los probables responsables y en espera de que la afectada pueda rendir su declaración sobre lo acontecido.

Agreden a mujer en Tepalcingo

La Fiscalía inició la carpeta de investigación correspondiente por el delito de lesiones en agravio de Josefina “N”, de 38 años de edad, quien fue ingresada al hospital general policontundida.

La mujer fue encontrada por personal de rescate a la altura del mercado municipal de Tepalcingo, quien manifestó haber sido golpeada y abandonada en el paraje Huajocote, en Los Cocos, de Ixtlilco el Chico, municipio de Tepalcingo.

Personal de la Policía de Investigación Criminal realiza las indagatorias correspondientes para dar con el o los presuntos responsables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo