Proceso electoral en Morelos

Por Justino Miranda

Cuernavaca, Mor.- El proceso electoral en Morelos inició con el retraso en la instalación de casillas, distribución de propaganda «negra» en contra de candidatos, detención de vehículos cargados con vajillas, presuntamente para coaccionar el voto; bloqueos momentáneos por riña entre grupos de militantes, así como un funcionario de casilla herido por la intención de una persona por incendiar una casilla.

En el municipio de Jiutepec se reportó que el secretario de la casilla instalada en la colonia Los Pinos, resultó con quemaduras en algunas partes del cuerpo porque una persona arrojó un objeto para incendiar la casilla.

Hacia las 10:20 horas El consejero del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), Carlos Damián Bermúdez, dijo que la instalación de casillas era de entre el 70 y 80 por ciento. Afirmó que todo estaba en calma aunque anotó que la llovizna que registró gran parte de Morelos había provocado el retraso en la colocación de las casillas.

Antes, a las 8:00 horas, el Consejo Electoral del Impepac abrió su sesión su ordinaria y en el desarrollo la representación del PRI acusó que militantes del PRD tapizaron la ciudad de Cuernavaca con carteles y volantes para denigrar la imagen de la candidata del tricolor a la alcaldía de Cuernavaca, Maricela Velázquez Sánchez.

En el municipio de Yecapixtla, al norte del estado, se reportó la detención de una camioneta cargada con vajillas para, presuntamente, coaccionar el voto.

Por la mañana el gobernador Graco Ramírez escribió en su cuenta de Twitter «que en Morelos hay las condiciones para ejercer libremente el sufragio».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.