Sin descanso, guerra sucia entre candidatos

Por Leticia Villaseñor

Jojutla, Mor., 07 de jun.- Juan Ángel Flores Bustamante, quien fuera presidente de la mesa directiva del Congreso local y quien hoy contiende por el sol azteca a la alcaldía de Jojutla, denunció actos intimidatorios a promotores del voto de su partido.

Sin especificar nombres, el perredista relató que el pasado sábado al menos una decena de simpatizantes, líderes de colonias, fueron amenazados vía redes sociales, de que serían secuestrados o asesinados por promover el voto, e incluso las amenazas se extendían a sus familiares más cercanos.

Además, señaló que hubo guerra sucia con propaganda en su contra, la cual presentaron como prueba en la Fiscalía Especializada contra Delitos electorales (Fepade).

“Sólo dos personas interpusieron legalmente su denuncia, los demás decidieron no proceder legalmente, pero la advertencia es que una vez realizados los comicios, podrían efectuarse acciones violentas en su contra”, comentó, al tiempo que evitó hacer señalamientos directos en contra de su contrincante Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, del Partido Social Demócrata (PSD), quien el pasado domingo, acompañado por el candidato a la alcaldía de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, amenazaran con “partirle la madre” a Juan Ángel y a los candidatos de su partido así como a los del tricolor.

Sotelo Martínez, entrevistado al momento de emitir su voto,  rechazó la acusación sin abundar. Se quejó por el “mal desempeño” de su lápiz al momento de votar con los funcionarios de casilla, ya que se le rompió la punta; asimismo les dijo que depositaba enteramente su confianza en ellos ante la corrupción imperante en las instituciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo