Profesores se niegan a presentar Evaluación de Permanencia

Por Diana Valderrábano

Cuernavaca Mor.- El 40 por ciento de los 300 maestros de nivel básico (preescolar, primaria y secundaria) convocados para aplicar su examen de conocimientos, no acudieron a las seis sedes este fin de semana, de acuerdo a datos preliminares.

Por lo menos en cuatro de las seis sedes se registraron manifestaciones pacíficas por parte de docentes inconformes con la aplicación de la evaluación educativa en el estado.

En que la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata  (UTEZ), Universidad Politecnica de Morelos (Upemor), Cbtis 166 (ubicado en la colonia Tejalpa) y el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), se registraron manifestaciones, sin incidentes.

Fernando Pacheco, director General del IEBEM informó días antes, que se esperaba acudieran 300 maestros que fueron reprogramados, sin embargo, solo se presentó el 60 por ciento.

En total se espera que mil 600 maestros de nivel básico cumplan con esta obligación educativa antes de que concluya el 2015, de lo contrario serán cesados de su cargo, advirtió el director General del IEBEM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo