Promete SAPAC servicio de agua a el Empleado y Lomas de la Selva el jueves

Por redacción

CUERNAVACA, Mor.- El bloqueo de avenidas por parte de vecinos de la colonia El Empleado de esta ciudad que demandan agua potable, obligó a el encargado de despacho del Sistema de Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), Héctor Figueroa Cisneros, comprometer para este miércoles la reparación de la bomba descompuesta del pozo de agua Loma Bonita, que tiene sin agua a miles de habitantes de esta zona.

Decenas de ciudadanos molestos porque desde hace más de ocho días no tienen el servicio de agua potable por un desperfecto en la bomba del pozo que les surte de agua, decidieron bloquear avenidas Vicente Guerrero y Poder Legislativo.

Después de varias horas del bloqueo el SAPAC informó que este martes personal del área de mantenimiento inició la reparación del equipo de bombeo en el pozo denominado Loma Bonita, ubicado en la Avenida Vicente Guerrero; el día de mañana iniciarán su instalación por lo que se prevé el restablecimiento del servicio en las colonia el Empleado y Lomas de la Selva hasta el día jueves.

Antes del anuncio los vecinos discutieron en pleno bloqueo con personal de SAPAC, quienes aceptaron que desde la semana pasada se descompuso la bomba del pozo  pero por la falta de refacciones no habían podido arreglarla.

Por lo pronto prometió surtir de agua a los vecinos por medio  carros cisterna hasta que esté resuelto el problema en el pozo.

Sin embargo, el responsable del SAPAC anunció que los problemas de abasto persistirán en la ciudad pues el organismo no cuenta con los recursos suficientes para enfrentar los múltiples requerimientos derivados de las fallas en los equipos de bombeo y red de distribución.

Héctor Figueroa Cisneros, recriminó que de haberse autorizado en el Congreso Local un crédito que  solicitó el ayuntamiento de la capital a inicio de la administración, se habrían cubierto adeudos pero también se habría adquirido infraestructura.

A pesar de ello, aseguró que el SAPAC trabaja en agilizar los tiempos de respuestas en este tipo de contingencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo