Por Antonella Ladino
Cuernavaca, Mor., 27 de agosto.- A raíz de la inseguridad que se vive en la entidad, la capital del estado dejó de ser opción para la enseñanza del idioma español, y para revertir esa determinación los nueve representantes de estas escuelas asistirán a una reunión anual de maestros en Estados Unidos y Canadá para promover y recuperar a Cuernavaca como destino para el aprendizaje.
Harriet Guerrero, integrante de la Asociación de Escuelas de Español, denunció que en los últimos años bajó la afluencia de alumnos de español y de las 15 escuelas que hubo hasta 1990 solo quedan nueve, que a la fecha reciben alrededor de 500 alumnos en el periodo mayo-junio.
En ese contexto consideró importante representar a Cuernavaca en este congreso para que los asistentes conozcan la oferta que existe en la ciudad, las escuelas, museos y municipios con historia y tradición.
Dijo que esperan buenas expectativas para atraer alumnos de carácter internacional ya que algunas escuelas cerraron sus puertas y las demás trabajan con pocos alumnos ante la ola de violencia, por lo que los estudiantes recurren a escuelas en España.
“Tenemos que hacer que Cuernavaca tenga un crecimiento y revivir lo que fue porque aquí vivimos y tenemos que trabajar de la mano, hay factores que tenemos que enfrentar como las alerta de violencia que emiten los países que nos afectan”, dijo.