Promueve diputado Bolaños estacionamientos gratuitos

Por Antonella Ladino

CUERNAVACA, Mor., 25 de febrero.- El diputado Javier Bolaños intensificó una campaña para divulgar la eliminación del cobro de estacionamiento en los centros comerciales, en cuyos espacios basta conque los usuarios demuestren ser consumidores del establecimiento.

Bolaños Aguilar, presidente de la Junta Política y de Gobierno, informó que a partir de este miércoles iniciará una campaña de denuncia contra aquellos centros comerciales que incumplan con el reglamento relativo a los estacionamientos públicos.

Precisó que el artículo 184 de Ley de Ordenamiento Territorial y de Desarrollo Urbano Sustentable del Estado de Morelos marca que los propietarios de los establecimientos comerciales están obligados a contar con un espacio de aparcamiento para sus clientes, pero además deben cumplir con un seguro que ampare los daños que eventualmente registren los vehículos de los consumidores.

Bolaños Aguilar invitó a los ciudadanos a estampar su firma en un documento hasta lograr 5 mil firmas para entregarlas a las autoridades municipales y pedir que apliquen la ley correspondiente a todos los estacionamientos y, en su caso, sancionar a quien no la cumplan.

El legislador del PAN subrayó que desde el 4 de febrero fue publicada la Ley  y se ofreció un plazo de 30 días para su adecuación, cuyo plazo vence la próxima semana. Después de esa fecha no habrá pretextos, dijo el diputado.

Para la divulgación de la Ley informó que instalarán cuatro módulos en diferentes colonias para funcionar cuatro días en cada una de ellas durante dos semanas.

Foto: Tony Rivera / ciudadanosMX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo