En Guerrero se aplicará siempre la ley, coinciden Graco Ramírez y Enrique Peña

De la redacción

Al participar en la XLVIII Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido se pronunció por lograr un clima de paz y respeto a los derechos humanos en el estado de Guerrero y el resto del país.

“Ante la situación política que prevalece en el estado de Guerrero, la Conago se suma al llamado para que a través de las instituciones se aplique la Ley que contribuya al desarrollo y consolidación que dé como resultado una mejor garantía de los derechos fundamentales. Que prevalezca el clima de paz y respeto a los derechos humanos no solo en esta entidad hermana sino en todo el país”.

Graco Ramírez emitió el mensaje al presidente Peña Nieto durante la XLVIII Sesión Ordinaria de la CONAGO, realizada en el Centro Cultural y de Convenciones Bicentenario.

En su mensaje de clausura de los trabajos de la sesión ordinaria, el presidente Enrique Peña Nieto secundó lo expresado por Graco Ramírez a nombre de la CONAGO.

«Secundo esta moción porque desde el Gobierno de la República hemos trabajado precisamente para imprimirle vigencia plena al estado de derecho, es decir, vigilancia plena a la Ley, hacer de la Ley la herramienta y el instrumento del ejercicio de Gobierno y asegurar que la ley se aplique por igual a todos», expresó.

Enrique Peña señaló que para cumplir con este objetivo de darle plena vigencia al estado de derecho en todo el territorio nacional, es fundamental que todos los órdenes de Gobierno trabajemos de forma conjunta y que jalemos parejo.

«No cabe hacer excepciones, no cabe nadar de a muertito, evadir la responsabilidad y dejar que sea el Gobierno de la República el único que afronte su responsabilidad, aquí es importante que trabajemos de manera coordinada, responsable y de forma comprometida para que todos en un solo frente hagamos valer y respetar la Ley», sentenció el presidente de la República.

Agregó que las actuaciones que el Gobierno de la República tendrá en los hechos del estado de Guerrero y en cualquier otro caso será con la Ley en la mano, con las atribuciones que la Ley le da al Gobierno de la República, que le da los gobiernos estatales para asegurar la plena vigencia del estado de derecho, siempre privilegiando el diálogo, el acercamiento con quienes tienen diferencias, con quienes tienen demandas que enarbolar.

Pero lo más importante que nadie quede exceptuado de la aplicación de la Ley, no caben acuerdos ni caben negociaciones que sean para exceptuarse o sustraerse de la aplicación de la ley, precisó el Presidente de la República.

La XLVIII estuvo moderada por el Gobernador de Durango y presidente saliente de la CONAGO, Jorge Herrera Caldera, quien cedió la estafeta al nuevo presidente de dicho órgano, al Gobernador de Tlaxcala, Mariano González Zarur.

Previo a la sesión plenaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores, Graco Ramírez participó en diversas reuniones de trabajo con los secretarios de Educación, Hacienda, SAGARPA y SEDATU.

En la reunión los gobernadores entregaron un reconocimiento a las fuerzas armadas de México, por su destacada labor a favor del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo