*Por medio de Fidecomp, se apoyó a la Orquesta Benning, la cual generó más de 100 empleos para las y los músicos.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), Ana Cecilia Rodríguez González, celebró el final de la segunda temporada de los conciertos de la Orquesta Filarmónica “Estación Benning”, realizados en el Centro Cultural Teopanzolco.

En un esfuerzo por enriquecer la vida cultural de la entidad y generar oportunidades laborales bien remuneradas para el talento morelense, por medio del Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (Fidecomp), se impulsó este proyecto el cual generó más de 100 empleos para los músicos de la Orquesta, además de que se fomentó la música a nivel local e internacional.

En esta ocasión, el doceavo concierto fue acompañado junto con “El quinteto clásico de Tepoztlán Piazzolla”, donde se pudo destacar la interpretación y dedicación al compositor argentino Astor Piazzolla, creando una fusión entre el tango tradicional y la música clásica, manteniendo viva la cultura del género.

Además, Cecilia Rodríguez felicitó a la Orquesta Benning, por su primer aniversario, esperando que la finalización de esta edición contribuya a la promoción de la riqueza cultural, invitando así a más niñas, niños y jóvenes a participar en ella.

Finalmente, Tito Quiroz Angulo, director y fundador de Benning Morelos, agradeció a la SDEyT por el apoyo en la realización de esta iniciativa, que fue clave para lograr dos temporadas exitosas.

Por