Foto: Tony Rivera/CiudadanosMx

De la Redacción

Cuernavaca, Mor., 18 de febrero.-El diputado Julio Yáñez Moreno, señaló que ante la preocupación y miedo que tiene la población morelense por posibles  desastres naturales como el del 19 de septiembre pasado, el Congreso de Morelos debe analizar la posibilidad de crear un fondo especial en caso de desastres naturales para no dejar desprotegida a la ciudadanía.

A cinco meses del temblor que devastó a Morelos y luego de que el viernes pasado se registrara otro sismo de 7 grados, Julio Yáñez manifestó su preocupación por la situación y lamentó que en la entidad no se cuente ni con un plan de contingencia, ni con un presupuesto especialmente destinado a estos casos.

«En Morelos jamás habíamos enfrentado una crisis como la del 19 de septiembre porque no estamos en una zona sísmica, pero hace cinco meses aprendimos que la naturaleza es impredecible y que debemos estar prevenidos ante cualquier desastre natural. Por eso buscaré analizar con mi equipo de trabajo la creación de un plan de contingencia para saber cómo actuar, evaluar las zonas de más riesgo y además, un fondo creado única y exclusivamente para trabajar en caso de desastres», puntualizó.

Aunque admitió que el programa que encabeza Gobierno del Estado, denominado «Unidos por Morelos»  tuvo un gran éxito y cobertura, también reconoció que eso sucedió como una reacción al sismo, pero Morelos no contaba con alguna partida presupuestal para esas situaciones.

Es por ello que señaló que desde la Comisión de Hacienda, de la que él forma parte, buscará que en lo que resta de la legislatura se pueda generar dicha partida para que los morelenses estén protegidos ante cualquier contingencia.

Por