Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 18 de febrero.- La dirigencia nacional de Morena aprobó la fórmula de candidatos al Senado de la República y diputados plurinominales de las diversas circunscripciones.

El pleno de consejeros aprobó de manera unánime la lista de candidatos al Senado por Morelos. En la lista por entidad destaca la diputada federal Lucía Meza Guzmán en la fórmula 1. Lucía Meza es licenciada en Administración pública,  su trayectoria laboral inició en 1998 cuando se desempeñó como  coordinadora de Desarrollo Social en el municipio de Cuautla. En 2001 trabajó para el ayuntamiento de Atlatlahucan en apoyo técnico a la dirección de Desarrollo Social y Obras públicas.

En 2006 fue electa diputada local por el Distrito XIV de Cuautla y en 2012 como diputada local por el distrito en la LII Legislatura del Congreso local. En 2017 se deslindó del PRD y posteriormente se afilió al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

En la fórmula 2 se colocó a Radamés Salazar Solorio, hermano del senador con licencia Rabindranath Salazar Solorio, Radamés también fue regidor del ayuntamiento de Jiutepec.

De acuerdo al dictamen que la Comisión Nacional de Elecciones puso a consideración de los consejeros de Morena, se establece que “una vez realizados los procedimientos estatutarios, la Comisión da a conocer las solicitudes de registros aprobados de los aspirantes a las precandidaturas a Senadores de la República por el principio de mayoría relativa”.

Los aspirantes a diputados por representación proporcional aprobados por el Consejo Nacional de Morena en la circunscripción cuatro que comprende los estados Ciudad de México, Guerrero, Morelos, Puebla y Tlaxcala son los siguientes.

María Beatriz López Chávez, Samuel Calderón Medina, Lorena Cuellar, ex presidenta municipal de Tlaxcala y senadora de la República por ese estado, David Bautista Rivera, Brenda Espinoza López, Ignacio Mier exmilitante del PRI, Leticia Díaz Aguilar.

Lucio Ernesto Palacios Cordero, Gabriela Cuevas, fue miembro del Partido Acción Nacional,  donde se desempeñó como jefa delegacional de Miguel Hidalgo, Lucio de Jesús Jiménez;  Susana Beatriz Coaxiloa Serrano,  Porfirio Muñoz Ledo; Idalia Reyes Miguel; Manuel Huerta Martínez; Alejandro Candelaria Maximino; Lucia Flores Olivo.

Catalina Elena Gómez Rosales, José Luis Cruz Maya, Antonio Berigno, María de Lourdes Ramírez García; María de Jesús Rodríguez Cruz, Erick Aguilar Ordoñez, Luciano Flores Vergara; María del Carmen Camargo; Eladia Aparicio Cristóbal; Daniel Ramírez Lora; Andrés Javier Espinoza García; Dulce María del R Díaz Olvera; Leticia Cruz Rebollo, Giovanni Tapia Tenorio y Antonio de Jesús Molina Arias.

Por