De la Redacción

Cuernavaca, Mor., 22 de marzo.- Morelos requiere de un transporte moderno, amigable con el medio ambiente, barato y de calidad, así coincidieron especialistas durante la séptima mesa de trabajo de Reuniendo Grandes Ciudadanos, denominada Movilidad Cuidando el Medio Ambiente.

La tarde de este jueves, continuaron los foros que buscan recabar propuestas en diferentes rubros, con el fin de integrarlas en un proyecto de trabajo para mejorar al estado.

Los invitados entre los que se encuentran líderes de taxis, unidades colectivas, así como activistas del movimiento bicicletero, reconocieron que el transporte está desorganizado por lo que es necesario impulsar la educación vial para conductores y ciudadanos, la reducción de topes, la mejora de financiamiento para la renovación del parque vehicular, integrar sistemas de vigilancia al interior de unidades para la seguridad de pasajeros, la construcción de áreas para ciclistas, sacar de Cuernavaca a las terminales de autobuses, así como la inclusión de nuevos sistemas de movilidad como lo es el teleférico.

«Gracias por estos foros porque como ciudadanos nos sentimos escuchados, y quien más para hablar del transporte que los propios transportistas y que reconocemos que hoy el transporte está desorganizado», declaró Abimael Quiroz, presidente de Taxi Rent.

En la reunión, estuvo presente el candidato a la gubernatura por el Partido de la Revolución Democrática, Rodrigo Gayosso Cepeda, quien escuchó muy atento cada una de las aportaciones y se comprometió a integrarlas a un proyecto de trabajo para transformar a la entidad.

Por