Protesta de maestros en SNTE es atendida por conserje

Por Leticia Villaseñor

CUERNAVACA, Mor., 12  de junio.- Maestros de la Escuela Normal Urbana Federal de Cuautla, de Amilcingo y de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) se manifestaron en el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) ante la falta de pago de diversos estímulos, desde hace varias quincenas, por parte de la federación.

María de la Luz Sotelo Quiroz, portavoz de la Normal de Cuautla, detalló que autoridades del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) a cargo de Celerino Fernando Pacheco Godínez, admitió que sus demandas son legales pero ignora por qué no se pagan los estímulos de recompensas al personal docente, de apoyo y asistencia, así como el adeudo del pago proporcional de aguinaldo, el pago de quincenas y personal dispuestos en el instituto sin remuneración económica.

Asimismo les adeudan el pago de prima de antigüedad, bono administrativo, organización del ciclo escolar, rezonificación, compensación única pago de lentes, desde el año 2013.

La excusa, dijo Sotelo Quiroz, es que las autoridades educativas alegan que por ser homologados ya no les corresponden esas prerrogativas, a pesar de que están contempladas en sus estatutos.

Al menos 20 profesores se manifestaron esta mañana en las instalaciones del SNTE, donde ninguna autoridad les atendió ya que, pretextaron, se encontraban en un festejo alusivo al Día de la Educadora.

“El sindicato tiene obligación de apoyarnos pero sólo nos atendió el conserje, nuestro líder sindical, Ramón Munguía, ni siquiera lo conocemos porque viene del Distrito Federal pero nunca ha atendido nuestras demandas”, dijo la vocera.

El próximo 16 de junio sostendrán una reunión con el titular del IEBEM para que se les informe si es que la federación envía el pago de dichos estímulos, porqué el Ejecutivo estatal no reparte dichos recursos o cuál es la razón por la que las prestaciones no les son entregadas.

Los profesores se dirigieron al congreso local en busca de Alfonso Miranda Gallegos, encargado de la comisión de Educación y Cultura, para que llame a cuentas a Pacheco Godínez por dicho asunto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.