Por Oswald Alonso

CUERNAVACA, Mor., 20 de octubre.- Estudiante y profesores del Centro Morelense de las Artes (CEMA), cerraron una de las vías más importantes del Centro Histórico de la capital para reclamar al gobernador Graco Ramírez, mayor presupuesto a su centro de estudios.

Los maestros con ayuda de los estudiantes cerraron avenida Morelos  a la altura de calle Hidalgo, lugar en el que interceptaron al gobernador perredista Graco Ramírez, y a la titular de la Secretaria de Cultura, Cristina Feasler, esta última responsable del CEMA.

Los 15 millones de pesos que destina el gobierno de manera anual al CEMA, no es suficiente para atender a los 2 mil estudiantes universitarios de arte; los maestros no hemos recibido aumento salarial desde hace años, y la infraestructura no soporta la matricula estudiantil, explicaron a Cristina Feasler.

La funcionaria salía del Centro Cultural Jardín Borda, a donde acudió con el gobernador al Homenaje al Dr. Rodolfo Stavenhagen Grunbaum. Los estudiantes realizaban en la calle performance y gritaban por más recursos para seguir operando.

Cristina Feasler, prometió un encuentro con la comunidad universitaria el próximo miércoles en el CEMA para analizar la petición.

Foto: Tlaulli Preciado

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo