Protestan alumnos de Bachilleres contra reforma

Por Leticia Villaseñor

CUERNAVACA, Mor., 10 de septiembre.- alumnos del Colegio de Bachilleres plantel 1 se manifestaron contra la reforma educativa ante la presunción que personal docente será despedido.

Alrededor de 200 adolescentes portaron pancartas contra el presunto despido de los docentes ante el examen de oposición, sin que éste se haya realizado aún.

Los alumnos del turno vespertino iniciaron su protesta alrededor de las 11:00 horas sobre la avenida Domingo Diez, para posteriormente trasladarse al callejón que converge en la entreda principal del plantel.

Ahí entablaron un diálogo con los directivos quienes instaron a los alumnos a permitir el libre acceso tanto del personal como de sus compañeros en una manifestación de respeto.

Francisca Delgado Miranda, directora del plantel 01, negó que los alumnos realizaron una protesta, “es una demanda de información sobre la reforma”, alegó.

Una de las alumnas expuso que la tarde del pasado miércoles, tres de los alumnos que encabezaron la protesta fueron amenazados con ser expulsados, e incluso relató actos represivos como el ponerlos a barrer y limpiar la escuela en cuanto los directivos se enteraron de la protesta.

Lo anterior fue negado por la directora, pero admitió que como parte del programa Beca Salario, “los alumnos están obligados a realizar labores de limpieza”. También refutó las presuntas amenazas.

Jesús Muñoz Román, coordinador administrativo, fue acusado durante la protesta de actuar de modo intimidante contra uno de los inconformes al cuestionar su presencia y participación e inferir que de haber represalias, “sería la primera” pero sin especificar en qué.

Otro de los alumnos inconformes expuso las magras condiciones del plantel como la falta de butacas, lo que fue confirmado  por la propia directora.

Foto: CiudadanosMx. Alumnos de Bachilleres en plena protesta.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo