Por la redacción
CUERNAVACA, Mor., 02 de junio.- Trabajadores del Instituto Nacional Electoral (INE), protestaron cerrando avenida Ávila Camacho en demanda de que les cubran el pago de bonos económicos por su labor además de insistir en que no cuentan con el material electoral necesario para la jornada electoral del 7 de junio.
El pasado 27 de mayo los capacitadores electorales de por lo menos tres municipios de la entidad marcharon pacíficamente por la banqueta de avenida Morelos, en la capital. Se presentaron en el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impeoac), y sostuvieron reunión con funcionarios del INE, a los que reclamaron falta de presupuesto para sus pagos, amenazaron con renunciar virtud a que también hace falta material electoral.
Este martes radicalizaron su protesta cerrando la calle donde se encuentran las instalaciones del INE. Con pancartas acusaron incumplimiento por parte de las autoridades electorales en las demandas planteadas el pasado 27 de mayo. Amenazaron con permanecer hasta el cumplimiento de su demanda.