Leticia Villaseñor

Cuernavaca, Mor., 10 de enero.- Las organizaciones que integran el Pacto Morelos –alrededor de 20-, realizaron una manifestación pacífica en las inmediaciones del Congreso del Estado, para expresar su rechazo a los incrementos al llamado “gasolinazo” y al “tarifazo” al costo del transporte público.

La Comisión Independiente de Derechos Humanos (Cidh) Morelos, la Asamblea Nacional de Usuarios de la Energía Eléctrica e integrantes del extinto Sindicato Mexicano de Electricistas así como ciudadanos en general, se apostaron sobre la calle Matamoros, en el Centro de Cuernavaca, para manifestar su rechazo a las disposiciones federales que ha causado descontento en todo el país.

La intención, además de realizar acciones informativas por el incremento generalizado de bienes y servicios, era entregar una petición a los diputados locales para que emitan un exhorto federal contra el costo de las gasolinas, petición que no pudieron entregar ya que los legisladores no se encontraban en el lugar.

Juan Antonio Flores, dirigente estatal de la Anuee, lamentó que el gobernador perredista Graco Ramírez haya permitido un incremento al costo del transporte pues “no buscó otras soluciones», dijo.

«Vemos que en entidades como Jalisco, gobernada por el priísta Aristóteles Sandoval Díaz, no permitió una acción similar, en lugar de ello implementó un plan de austeridad a fin de lacerar aún más el bolsillo del ciudadano, lo que no ocuriió en Morelos”, acusó.

El líder estatal pidió a otros grupos ciudadanos así como Organizaciones No Gubernamentales unirse en un frente para realizar acciones conjuntas, de mayor impacto, a fin de revertir las decisiones federales.