Por Antonella Ladino
Cuernavaca, Mor., 4 de mayo.- Un grupo de adultos mayores bloquearon de manera intermitente la autopista del Paso Exprés, dirección norte a sur para exigir a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) una solución a las afectaciones que dejó la ampliación de la autopista en las bardas de las viviendas aledañas.
El líder de la Asociación Cívica Morelense, Gabriel Rivas Ríos, informó que la obra dejó afectaciones como desagües que se dirigen a las calles debajo de los puentes y bardas en propiedades de los vecinos que se debilitadan por la construcción de la obra; drenajes tapados y destrucción de pavimentos.
«Exigimos solución a las afectaciones y tanto SCT como la empresa encargada de la obra, porque se comprometieron a solucionar cualquier daño que surgiera. También porque hay constantes accidentes automovilísticos por falta de barras de protección», declaró Rivas Ríos.
Dijo que han sido muy insistentes en la SCT y se firmaron acuerdos por todas las afecciones que dejó el paso exprés. La última afectación fue hace un mes cuando un vehículo se estampó en la pared de una vivienda de la colonia Antonio Barona, y el accidente provocó daños al interior del imueble.