Por Diana Valderrábano
Cuernavaca, Mor., 12 de febrero.- Transportistas y automovilistas particulares se manifestaron en caravana sobre el Paso Exprés y llegaron hasta las instalaciones de Pemex, ubicado en el bulevar Cuauhnáhuac, Cuernavaca, para mostrar su inconformidad por el ‘gasolinazo’ y el proyecto oficial del morebús.
Dagoberto Rivera Jaimes, presidente de la Federación Auténtica del Transporte (FAT) dijo que el gobernador Graco Ramírez insiste en construir el morebús pero «no lo vamos a permitir porque hay un juicio legal y no pueden hacer obra alguna sobre ese proyecto.
“Los transportistas promovimos un amparo para evitar la construcción del morebús, por lo tanto mientras siga el juicio las cosas deben dejar las cosas como están y estamos esperando a que violen el amparo para hacer otras acciones”, advirtió el líder transportista.
Dagoberto Rivera indicó que otros grupos les pidieron sumarse hoy a una manifestación a favor del presidente Enrique Peña Nieto, pero nosotros no apoyamos a un presidente tonto y corrupto. Él tiene sumido al país en la miseria y la inseguridad, dijo.
“Estados Unidos tiene un presidente nacionalista y nosotros a un presidente tonto y corrupto que ya robaron a Pemex. ¿Por qué los ciudadanos tenemos que pagar todo lo que se robaron, todo lo que han saqueado tanto Peña Nieto como Graco Ramírez? Por eso ponemos soga a quien gobierna el estado de Morelos», dijo Rivera Jaimes mientras uno de sus seguidores simulaba ahorcar al gobernador Graco Ramírez en un árbol situado en el camellón de la avenida Cuauhnáhuac.
Para el líder transportista el alza a las gasolinas es responsabilidad de Peña Nieto y del gobernador Graco Ramírez y aseguró que el reciente incremento a la tarifa del transporte público fue propuesta por otros grupos de permisionarios. «Nosotros les pedimos un subsidio para no aumentar el pasaje pero apoyaron la propuesta de otro grupo transportista que pidió un ajuste tarifario. El problema es que la gasolina subirá cada mes y eso nos afecta a todos», comentó Dagoberto Rivera.
En la movilización participaron 150 rutas y 150 vehículos particulares y su trayecto fue de Galerías a la Paloma de la Paz y concluyó en paseo Cuauhnahuac, frente a las instalaciones de Pemex en Cuernavaca.