Por Leticia Villaseñor

Cuernavaca, Mor., 17 de noviembre.- Los regidores del PSD realizarán este fin de semana una consulta para conocer las principales necesidades de los capitalinos, anunció el presidente estatal del partido Eduardo Bordonave Zamora.

El regidor electo Pedro Ramón Linares Manuel, señaló que si bien se recogieron estas necesidades durante la campaña electoral, “se concretará el trabajo con esta consulta”, vaticinó.

Bordonave Zamora, quien también fungirá como regidor, explicó la acción no se centra en la permanencia del Mando Único en Cuernavaca sino de servicios generales que requiere la ciudadanía.

El alcance estimado será de 20 mil boletas de una población de más de 300 mil habitantes en 15 módulos, sin que hayan dado a conocer su ubicación, además, se espera la participación del alcalde electo Cuauhtémoc Blanco Bravo en alguno de ellos.

Los resultados serán, estimaron los próximos integrantes del cabildo capitalino, la base de acción para el edil electo a los que afirmaron, se les dará prioridad.

Los pesedistas aseguraron que, a pesar de que la iniciativa es del partido, se invitó a regidores electos de todos los partidos.

La consulta se hace sin seguir los lineamientos estipulados de la ley  de Participación Ciudadana, que regula el refrendo y la participación ciudadana.

Durante la rueda de prensa, el presidente estatal del PSD dijo desconocer una alianza entre Manuel Martínez Garrigós, Rodrigo Gayosso (exedil y exsecretario del ayuntamiento) y el gobernador Graco Ramírez  contra Cuauhtémoc Blanco, “lo que se traduce en realidad en una alianza en contra de Cuernavaca”, expuso.

En tanto, admitió que lo que más preocupa a la administración entrante la situación financiera a la que se enfrentarán pero especialmente el tema de laudos es al que han puesto mayor atención, ya que hay dos antecedentes en el estado (Amacuzac y Emiliano Zapata) de destitución de los ediles por la falta de pago, pero será hasta enero próximo que se realice el trámite de entrega-recepción ya que hasta el momento no tienen acceso a la documentación.

Eduardo Bordonave dijo la próxima administración enfrentará problemas financieros por la nómina ya que en la Ley de Egresos 2016 para Cuernavaca, contempla bonos como de puntualidad y asistencia para la base trabajadora sindicalizada que representa, a decir del próximo regidor, un aumento del 25%.

«Esperamos que los sindicatos entiendan esta situación ya que de aplicar estos beneficios pondrían en una situación crítica a la administración», declaró, al tiempo que aclaró que el 90% los ingresos que no se destinan al pago de la deuda de la comuna, se usan en el pago de sueldos.

En torno a la presunta venta de plazas que se ha difundido en diversos medios de comunicación, Bordonave Zamora atajó el tema y refirió que aquellos que se comprueben pagaron tal plaza, no tendrán cabida en el ayuntamiento, puntuallizó.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo