Por Oswald Alonso

Cuernavaca, Mor., 17 de noviembre.- La nueva dirigencia estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pidió al gobernador Graco Ramírez que si su aspiración presidencial es seria convoque a una consulta ciudadana para conocer si la población del estado aprueba su gobierno e intención política.

Este sábado se realizó la asamblea de Morena donde se presentó y aprobó la planilla de unidad para la dirigencia estatal, sin mayor contratiempo, Miguel Enrique Lucia Espejo fue nombrado presidente estatal del partido de Andrés Manuel López Obrador.

Este martes presentó a los que integran la dirigencia y dijo que si bien no cuentan con una agenda política articularán a su partidos en los 33 municipios de la entidad.

Por lo pronto, afirmó, serán una oposición crítica del gobierno que incumplió a la población con una nueva visión.

“Los mejores críticos del gobierno son los ciudadanos, a ellos que pregunten si están de acuerdo con su aspiración, que convoque a referéndum, que pregunte”, cuestionó Lucia Espejo.

Además descartó alianzas en Morelos al argumentar que es un acuerdo de su partido no ir en alianza electoral con los partidos que apoyaron las reformas Educativa y  Energética, sin embargo, abrió la posibilidad de incluir en el próximo proceso electoral al Partido del Trabajo.

En el análisis del nuevo dirigente, el estado es territorio de Andrés Manuel López Obrador, ya que los resultados del proceso electoral de 2012 indican que su  candidato presidencial  obtuvo  mayor porcentaje de votación que el entonces  aspirante a la gubernatura, Graco Ramírez.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo