Por la redacción

Cuernavaca, Mor., 17 de noviembre.- El gobierno capitalino establecerá una cédula de atención médica en los 19 Centros de Desarrollo Comunitario en el municipio, en conjunto con estudiantes de las carreras de Medicina, Nutrición y Psicología de la Universidad del Valle de Cuernavaca (Univac).

Esto en materia de nutrición infantil, cuidados maternos, prevención de sobrepeso y obesidad, prevención de hipertensión, control de diabetes y asesoría nutricional, a fin de mejorar los servicios de medicina preventiva y promoción de la salud en beneficio de los ciudadanos.

“Con esta iniciativa se fortalecerán las acciones que realiza el gobierno federal a través de un trabajo vinculado con los jóvenes, quienes auxiliarán a la comisión de la Cruzada Nacional contra el Hambre instalada en el municipio para poner en práctica su aprendizaje en materia de alimentación y atención a de enfermos, reiteró el presidente municipal Jorge Morales Barud.

Con esto los estudiantes podrán obtener como beneficio un contacto temprano en el desarrollo de su educación profesional, con la realidad que lacera el bienestar social de su estado y en particular de su municipio, así como la oportunidad de contribuir con sus conocimientos para su erradicación.

“El objetivo fundamental es focalizar las acciones para la atención de la niñez, los jóvenes y las mujeres embarazas y lactantes, con el propósito de enseñar a los jóvenes a ser solidarios con aquellos grupos de la población que menos tienen y que más necesitan” expresó el edil.

 “Dejaremos a la próxima administración un nuevo reto pero una gran oportunidad para fortalecer los servicios que ya ofrecen los Centros de Desarrollo Comunitario que fueron habilitados por esta administración y que se encuentran al interior de los polígonos que forman parte del al Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (PRONAPRED)” señaló Carlos Javier Martínez León.

Es una oportunidad para los estudiantes de trabajar en favor de la ciudadanía al aportar sus conocimiento y poner en práctica las enseñanzas de sus maestros realizando acciones certeras en beneficio de sus conciudadanos, señaló  el rector de la institución, Jorge Arizmendi García.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo