Por Diana Valderrábano

Cuernavaca, Mor., 4 de noviembre.- Por segundo día consecutivo, alumnos de la Secundaria 2 “Francisco González Bocanegra” de la colonia de Altavista, no han tomado clases regulares debido a que 32 maestros impidieron el acceso a directivos de la escuela.

Desde el 22 de septiembre del año en curso, los maestros de Formación Cívica, Español, Matemáticas, Biología, Historia, Estructuras Metálicas, Dibujo, Inglés, Educación Física, entre otros, manifestaron, al director de Educación Secundaria del Instituto de Educación Básica (Iebem), Aurelio Merino, que estaban inconformes con el trabajo de la Coordinación Académica porque, en su opinión, el personal a cargo asume una actitud laboral grosera y prepotente.

A través de documentos oficiales, se exhibió que 19 de los 32 docentes en paro no entregaron su planeación de clases y el resultado de sus diagnósticos, llegan tarde o faltan a sus horarios de clase, no están pendientes de sus alumnos  y entregan evaluaciones fuera de tiempo.

A pesar de que las autoridades del Iebem conocían del descontento de los docentes hasta este miércoles acudió personal del área jurídica y el jefe de Departamento de Secundarías, Arturo Gándara Vázquez, para resolver el conflicto que existe entre 32 de 89 maestros adscritos a esa institución educativa.

En un recorrido por las instalaciones de la escuela se observó que los alumnos sí ingresaron a la institución educativa, sin embargo, solo cinco grupos del turno vespertino estaban tomando clases el resto rondaba y jugaba en  las instalaciones del plantel.

Vecinos de la Secundaria 2 comentaron que el pasado martes los alumnos del turno vespertino salieron a 18:00 horas cuando su horario habitual de salida es a las 19:40 horas.

Los maestros inconformes compartieron a través de la red social de Facebook lo siguiente: “Compañeros maestros, activos y no activos (jubilados), el personal de la Secundaria 2 de la colonia Altavista, les hemos negado la entrada a los directivos de la institución debido a las anomalías que han cometido en contra del personal de la institución que no formamos parte de su grupo de compañeros incondicionales.

“Pasando por alto nuestros derechos sindicales, asimismo, el jefe del  Departamento  de Secundarias Generales y el propio director de la Institución argumentan que el SNTE sección 19, vale nada”, dice el anuncio en la red social.

La semana pasada, personal de la Secundaria 2 encontró cartulinas pegadas en el portón de la escuela las cuales señalaban que el maestro de Estructuras Metálicas tenía documentos irregulares y no podía impartir clases.

 

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo