Que se persiga a todos con sistema anticorupción: Coparmex

Por Leticia Villaseñor

Xochitepec, Mor., 9 de noviembre.- El sistema anticorrupción debe dar resultados inmediatos y perseguir a todos los implicados, sin selección de casos de relumbrón a fin de deslindar responsabilidades, declaró el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos respecto a la entrega voluntaria de Guillermo Padrés esta mañana.

Celebro que el sistema jurídico mexicano llame a cuentas a quienes tienen señalamientos, dijo, y enfrenten sus procedimientos; nosotros no hacemos juicios a priori. Será el propio sistema el que determine si las acusaciones en contra del exgobernador de Sonora tienen o no fundamento y se sancione conforme a Derecho, abundó.

Guillermo Padrés, exgobernador de Sonora, se presentó voluntariamente y resguardado por elementos de la Marina, en las instalaciones del Reclusorio Oriente de la Ciudad de México.

Triunfo de Trump no debe causar pánico

Gustavo de Hoyos también habló del triunfo de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos, y dijo que no debe causar temor ya que aseguró que una vez que ha quedado atrás el proceso electoral, sus propuestas preelectorales no redundarán necesariamente en iniciativas.

“Desde ayer escuchamos a un Trump que matizó su discurso. Estados Unidos es un país que se conduce por instituciones por lo que no debemos sentirnos intranquilos”, estimó al tiempo que vio como buena señal que el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, y el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, tuvieron ya un acercamiento con el magnate.

Señaló que la relación entre ambos países deberá ser cordial por los 35 millones de mexicanos que viven en la unión americana y 750 mil estadounidenses que radican en nuestro país, así como los miles de millones de dólares en divisas que representa la mano de obra de los connacionales.

Lo anterior durante el encuentro el Encuentro Empresarial Morelos, que dio inicio de manera formal este jueves en el Centro de Convenciones Morelos, situado en el municipio de  Xochitepec, al sur del estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo