Queda definida la selección nacional de pentatlón

De la redacción / Foto: Iván Navarro

Oaxtepec, Mor. 1 de febrero.- Luego de sumar las puntuaciones de las competencias regionales de triatlón y tetratlón, el Campeonato Nacional de Pentatlón y dos biatlones técnicos, la chihuahuense Tamara Vega Arroyos, la capitalina Thelma Julissa Martínez Hernández y la representante del Instituto Politécnico Nacional (IPN) Elena Nogueda Adame se colocaron a la cabeza de la tabla nacional en la rama femenil.

En la categoría juvenil mayor, o junior, los tres mejores exponentes fueron la mexiquense Yumiko Ponce Portocarrero (6 general), la capitalina Martha Mariana Derrant Ramírez (7) y la jalisciense Mariana Arceo Gutiérrez (10), mientras que en juvenil A destacaron las jaliscienses María Ramírez (8) y Alba Castro (9) y la capitalina Paulina Guerrero Ruiz (15).

Finalmente, en juvenil B, Karen Domínguez Falcón, del Distrito Federal; Alejandra García Rubio, del Estado de México, y María Guadalupe Torres, de Nuevo León, fueron las mejor posicionadas de su categoría al ubicarse en los sitios 13, 19 y 20 del ranking nacional.

En la rama varonil los tres primeros lugares generales fueron Manuel Padilla Lazcano, de Puebla; Jorge Inzunza López, de Baja California, e Ismael Marcelo Hernández Uscanga, del Estado de México, todos de la categoría mayor.

Los tres mejores de junior fueron el jalisciense Saúl Ulises Rivera Salazar, el mexiquense Ricardo Yamil Vera Reyes y el morelense Jerónimo Fernando Fuentes Fernández, quienes ocuparon los peldaños 6, 9 y 14 respectivamente

En la categoría juvenil A los pentatletas de mayor puntaje fueron el neoleonés Andrés Garza Cano (lugar 5), el jalisciense Bryan Edgar Marlon Ibarra del Muro (7) y Emiliano Hernández Uscanga, del Estado de México (8), mientras que en juvenil B fueron el jalisciense Juan Abraham Pérez Arronis (13), el capitalino Omar Padilla García (18) y Omar Alejandro Vázquez González, también de Jalisco (20).

Los ocho mejor ubicados en cada rama asistirán a las dos primeras fechas de la Copa del Mundo que se celebrarán en Sarasota, Estados Unidos (18-23 de febrero), y El Cario, Egipto (19-22 de marzo), y quienes tengan mejor participación en estas etapas continuarán en el resto del serial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo