Por Iván Navarro / Foto: Cortesía Guerreros México

Cuernavaca, Mor. 1 de febrero.- El equipo Guerreros de México se colgó su segunda victoria del serial al imponerse por 4 peleas a 1 ante los Halcones de Argelia, donde el morelense Brian González venció a su rival por la vía del Nocaut en evento celebrado en el Gimnasio Hermanos Carreón del Deportivo IV Centenario en Aguascalientes.

En el primer combate, el tamaulipeco, Raúl “Cugar” Curiel en los 64kg, obtuvo la victoria a pesar del resbalón en el quinto asalto que le provocó una fuerte lesión en la rodilla que no le permitía apoyar bien la pierna izquierda, situación que su rival Mohamed Boudiaf busco sacar una ventaja al intentar contragolpearlo con varias combinaciones, al final el mexicano se llevó las tarjetas por decisión unánime 50-43, 49-44 y 50-43.

En último combate de la noche, el morelense,  Brian “Pillín” González, derroto por Nocaut técnico en cuatro asaltos a Khalil Litim. González no dejó que su rival, Khalil Litim se acomodará en el cuadrilátero, desde el inicio de las acciones se fue con todo lanzando volados y ganchos de izquierda, mandando a la lona al argelino en varias ocasiones, para el final del tercer round y propinando ya mucho castigo a su oponente, González conectó un recto a la boca de su rival, provocándole un fuerte tajo  que lo hizo sangrar, por lo que el referí detuvo el reloj y pidió la revisión del médico. El representante de Argelia logro concluir el round, pero para iniciar el  siguiente episodio su esquina opto por lanzar la toalla y detener la pelea.

El dos veces campeón de América del peso minimosca de los 49 kg, Joselito Velázquez, se llevó la pelea al conectar un gancho al hígado de Youcef Soltani, con el cual el quintanarroense detuvo el combate al minuto con 52 segundos de haber iniciado el primer asalto y obtuvo su primera victoria en la temporada.

En los 75kg, Misael “Chino” Rodríguez, también obtuvo una amplia votación unánime ante Azzouz Boudia de Argelia, por 50-44 en las tres tarjetas, el mexicano lo tuvo al borde del nocaut un par de ocasiones sin poder darle el golpe final y terminarlo, por lo que al final se llevó una holgada decisión unánime.

En el único descalabro de la noche para el tricolor, en peso completo (91kg), el peleador emergente Daniel Paniagua de Tijuana, Baja California, cayó ante Bouziane Houna, rival muy elusivo que solo guardo la distancia y corrió toda la pelea, Paniagua nunca pudo cerrarle las salidas y conectarlo, por lo que el argelino únicamente se dedicó a sumar puntos y logró llevarse la pelea, dándole la única victoria a la escuadra de los Halcones.

El marcador final 4-1 a favor de México Guerreros, con lo que suma ya seis unidades en el grupo A, quedando en el tercer lugar detrás de Cuba y Ucrania. El Grupo B lo lidera Estados Unidos con 9 puntos, le sigue Kazajstán y Puerto Rico.

Para la jornada cuatro de la Serie Mundial de Boxeo, Los Guerreros visitaran al equipo de Rusia el viernes 6 de Febrero.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo