Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 14 de febrero.-  Karla, una joven que fue víctima de trata, relató que la gente con intenciones de hacer daño a los demás busca la mejor manera de acercarse a las niñas, menores de edad, para ganarse su confianza y de esa manera hacerlos caer en una trampa.

“Esa gente que quiere hacernos caer en la trampa no va a llegar con cola y cuernos de malos, van a demostrar confianza para engañarnos”, expresó Karla en el evento realizado en el auditorio del colegio don Bosco, en el marco de la campaña “Un Billón de pie manifiéstate, baila, levántate” cuyo objetivo es luchar contra la violencia de las que son víctimas las mujeres.

La explotación no es amor, señaló, porque nadie que ame va a pedir algo a cambio, como abandonar el hogar y vender tu cuerpo, nadie que sea un amigo te pedirá que hagas algo aun cuando él sabe que te hará daño, refirió.

Karla, relató un pequeño testimonio de la violencia de la que fue víctima al ser enganchada por un padrote, aunque sin ofrecer mayores detalles, invitó a los alumnos del colegio don Bosco, a alzar la voz porque dijo “quedarte callado te puede costar la vida”.

Agradeció a Dios que logró escapar del lugar al que fue recluida, porque muchas mujeres que también fueron víctimas no vivieron para contarlo, dijo.

“Guardar silencio te puede costar la vida, yo agradezco poder estar aquí y compartir un poco de mi vida con ustedes, y decirles que la explotación no es amor, no es amistad y nadie tiene el derecho de decidir sobre tu futuro”, declaró a los presentes.

Debemos estar unidos para que a nadie más le vuelvan a cortar las alas, pidió Karla.

El evento un billón de pie es una campaña internacional mediante la cual miles de personas bailan una coreografía en todo el mundo para hacer visible la lucha contra esta problemática social.