Redacción SL

Jojutla, Mor., 24 de abril.- Tres camiones de la línea Verdes de Morelos fueron alcanzados por bombas molotov que presuntamente sujetos a bordo de una moto lanzaron al lugar.

El siniestro ocurrió anoche en el corralón ubicado sobre la carretera Altavista-El Higuerón en las afueras de la colonia Emiliano Zapata, la llamada zona cero tras el sismo de septiembre de 2017, sin que se hayan registrado víctimas, sólo daños materiales.

A decir de testigos, dos sujetos encapuchados a bordo de una motocicleta arrojaron las bombas al corralón, por lo que personal de Bomberos de la localidad acudió a controlar las llamas. El fuego fue sofocado luego de la medianoche.

A pesar del despliegue de fuerzas policiacos y castrenses, no se reportó detención aluna.

En noviembre pasado se registró un ataque similar en el poblado de Tequesquitengo, donde fueron quemados intencionalmente un tracto camión y un camión de volteo, presuntamente por “cobro de piso”.

Los conductores de los camiones pesados declararon que sujetos armados los obligaron a bajar de las unidades, les prendieron fuego y les dijeron que avisara al propietario de los mismos que debía para “el derecho de piso por órdenes del Patrón de Los Rojos”.

En la zona sur opera desde hace más de una década Santiago Mazarí, líder de la célula delincuencial de “Los Rojos”, dedicados al trasiego de drogas, armas, secuestros, homicidios y extorsiones.