Por Oswald Alonso

CUERNAVACA, Mor., a 26 de mayo.-  Normalista de Amilcingo exigieron a la Fiscalía General  una investigación ágil  para dar con el responsable de atropellar a seis de sus compañeras el sábado por la noche  donde murió una de ellas cuando “boteaban”.

El grupo de cinco estudiantes representantes de la Normal Rural Emiliano Zapata de Amilcingo, colocaron  un retrato de su compañera muerta Aurora Tecoloapa Tecuapa, en la ofrenda a las víctimas situadas a la entrada en la sede del poder Ejecutivo.

Ahí, advirtieron que pudo tratarse de un acto dirigido pues en otros estados del país han ocurrido hechos similares con intensión de criminalizar  sus protestas y formas de organización como lo es el “boteo” para recaudar fondos para las estudiantes que provienen de comunidades muy pobres.

Los manifestantes, dijo una de las jóvenes mujeres sin dar el rostro y nombre, son embestidos por vehículos que circulan a gran velocidad  para crear el terror y asesinar como método para evitar que los ciudadanos se organicen para defender sus derechos civiles.

En el caso de sus compañeras, narraron que el sábado, un vehículo Tsuru, blanco conducido por  un solo hombre embistió a sus seis compañeras cuando “boteaban” en la carretera México-Oaxaca en el kilómetro 89. Por el exceso de velocidad  no pudo ser detenido, dijeron.

En el lugar de los hechos una de sus compañeras murió, tres más resultaron lesionadas de gravedad y se encuentran recibiendo atención medica en el hospital del IMSS de Cuautla, en la región oriente del estado.

Foto: Raúl Miranda

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo