Por la redacción
CUERNAVACA, Mor., 30 de octubre.- La presentación del grupo de Danza Activo Down Independiente se vio alterada cuando personal de la Secretaría de Cultura sin previo aviso retiró las luces del escenario del Cine Morelos.
La directiva del grupo se mostró inconforme ya que minutos antes de la presentación “Gadidanza”, a las 19:00 horas en dicho recinto, las luces fueron retiradas lo que alteró el ambiente para llevar a cabo la danza ejecutada por personas con síndrome de down.
La video danza está a cargo de la maestra Rocío Becerril, quien llegó al escenario en penumbras y mostró su inconformidad, “nos quitaron las luces”, acusó, a pesar de que la solicitud del lugar se hizo con varios días de antelación.
La razón que dio el personal del cine fue que las luces se utilizarían en el Foro del Lago del Jardín Borda, durante la inauguración del Festival Miquixtli.
Christián Hernández Figueroa, director del Cine Morelos, negó cualquier incidente, a pesar de que, como él mismo admitió, no se encontraba en el lugar.
Finalmente la carencia de luces fue resuelta con lámparas fijas puestas a los costados del escenario y en los pasillos del lugar, y la función dio inicio con sólo unos minutos de retraso.