De la Redacción

CUERNAVACA, Mor., 03 de septiembre.- El perredista Rabindranath Salazar Solorio, es uno de los viajeros VIP del Senado de la República que ha viajado casi por todo el mundo con recursos públicos, así lo publicó un periódico de circulación nacional.

Rabindranath  ocupa el tercer lugar en el top ten de los que más viajan y gastan dólares por el mundo. El beneficio lo recibe no sólo por ser legislador sino porque es el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores para Europa e integrante de la Comisión de Energía.

Ha viajado a Canadá, Estados Unidos, Brasil, Colombia, Azerbaiyán, Irán, Noruega e Inglaterra. En total ha realizado 13 viajes que le han costado a la nación un millón 293 mil pesos sólo en boletos de avión; más 735 mil pesos para comidas y otros viáticos.

El ex edil de Jiutepec, según la publicación, ha ido a sesiones plenarias, jornadas europeas, encuentros con redes de jóvenes y visitas de trabajo a países petroleros.

En uno de sus viajes hecho a Santiago de Chile, el Senado dijo haber pagado 68 mil 986 pesos en transporte. Sin embargo, el medio impreso investigó el costo del mismo viaje en clase turista, por Avianca. El precio redondo es de 16 mil 287 pesos.

Antes que el perredista, estás dos senadoras. Gabriela  Cuevas del PRI ocupa el primer lugar. “La senadora por el DF ha viajado a Washington DC, Nueva York, Québec, La Habana, Santiago de Chile, Manila, Quito, Estrasburgo, Lima, Madrid, Amman, Vilna, Luxemburgo, Ginebra, París, Bakú, Isfahán, Teherán, Mumbai, Nueva Delhi, Atenas y Seúl”, cita la publicación y además asegura que esos viajes costaron un millón 530 mil pesos en transporte y 837 mil pesos en viáticos.

El segundo lugar lo mereció Marcela Marcela Guerra de Nuevo León. “Su trabajo como secretaria de la Comisión de Relaciones Exteriores y presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores para América del Norte la ha llevado a las principales ciudades de 16 países: Estados Unidos, Argentina, Ecuador, Surinam, Francia, Perú, Malasia, Costa Rica, Suiza, Azerbaiyán, Irán, India, Singapur, República Dominicana, Nicaragua y Corea del Sur”, se difunde. Ella habría gastado en sus viajes más de un millón 300 mil pesos  más 50 mil dólares en viáticos.

Infografía: Agencia Reforma

 

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo