Por JUSTINO MIRANDA

CUERNAVACA, Mor. 22 de Abril.- Integrantes de la Coordinadora Morelense de Movimientos Ciudadanos (CMMC) ratificaron ante la Procuraduría General de la República la denuncia penal contra el gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu, por el supuesto uso indebido de un crédito por 2 mil 806 millones, cuyos recursos -acusan- fueron destinados en gastos no autorizados.

Gerardo Becerra Chavéz de Ita, representante de la CMMC y ex compañero político del gobernador Graco Ramírez, declaró que el señalamiento tiene como base el informe preliminar de la entonces Auditoria Superior de Fiscalización del estado.

Hace una semana el titular de la actual Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización del Congreso del estado, Vicente Loredo Méndez, entregó a la secretaria de Hacienda estatal, Adriana Flores Garza, un pliego de observaciones del gasto del crédito y la emplazo a responder en un plazo de 50 días.

Loredo Méndez adelantó que en el análisis se detectaron inconsistencias en la justificación del gasto de los dos mil 806 millones de pesos del crédito que el Ejecutivo está obligado a aclarar.

Por su parte Becerra Chávez de Ita precisó que la denuncia contra el gobernador fue presentada el pasado 10 de marzo y este martes acudieron a ratificarla.

A la prensa declaró que la denuncia tiene por objeto exigir que el crédito se distribuya a  los 33 municipios del estado, como destinatarios originales.

Demandó que las autoridades transparenten el uso de los más de 2,800 millones de pesos y se ponga a disposición de la PGR la información que compruebe el uso indebido de dicho crédito.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo