De la redacción

Luego de la protesta de padres de familia y directivos de las escuelas primarias “Rafael Ramírez y Aurelio C. Merino” de la Calera Chica, el gobierno municipal informó que esa administración, en apego al convenio firmado con la Fundación de Distribuidores Nissan A.C., que preside el político de Morena, Raúl Iragorri, realizó la demolición, compactación del terreno y base hidráulica, dejando al predio en condiciones óptimas para iniciar la construcción de las instalaciones que albergará a ambas escuelas.

En un comunicado el Ayuntamiento expuso que la alcaldesa Brenda Salgado Camacho, así como las titulares de las áreas de Obras y Secretaría Municipal, durante los pasados meses han sostenido comunicación y reuniones de trabajos con  representantes de la fundación y autoridades del Instituto Estatal de Infraestructura Educativa del Estado de Morelos (INEIEM), para solventar requisitos y motivar el inicio de los trabajos lo más pronto posible en beneficio de las y los estudiantes de estos planteles.

Informan asimismo que después de los bloqueos a las vialidades, autoridades de Jiutepec se reunieron con padres de familia y autoridades del plantel para informar sobre la situación real de los trabajos.

Posteriormente, cita el comunicado, el INEIEM notificó a la Fundación que el terreno se encuentra en condiciones óptimas, lo que derivó en una comunicación de la presidenta municipal con el representante de la Fundación, Raúl Iragorri Montoya, quien se comprometió a iniciar los trabajos de construcción este lunes 14 de diciembre.

Finalmente, los ciudadanos liberaron las vialidades al estar informados de la situación real de los trabajos y se  firmó una minuta de trabajo con las autoridades para respaldar lo ahí acordado.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo