Redacción SL
Cuautla, Mor., a 8 de abril.- La tarde del viernes pasado fueron re-inhumados los restos humanos correspondientes a los 19 cuerpos de las diligencias en Jojutla.
Esta es la segunda etapa de exhumación de los cuerpos que fueron enterrados a mediados de 2014, sin que hasta el momento la Fiscalía General del Estado, responsable de la diligencia, haya dado certeza del tiempo en que fueron inhumados, cuántos cuerpos fueron, si se encontraban en calidad de desconocidos o no reclamados por sus deudos o siquiera si dicha fosa en su «etapa de extensión», como ha sido designada, fue hecha por la autoridad. Varios de los restos han sido encontrados sin necropsia, maniatados, vestidos y sin carpeta de averiguación.
Por lo que se procedió a realizar las necropsias a los faltantes, la toma de muestras para obtener un perfil genético, abrirles carpeta de averiguación y re-inhumados en el Panteón Jardines del Recuerdo, donde fueron re-inhumados también 117 cuerpos extraídos de las fosas irregulares de Tetelcingo, en Cuautla, el año pasado.
Será hasta el próximo 17 de abril que se reanuden los trabajos, en tanto, la zona cero donde aún permanece un número indeterminado de restos será resguardada. La Fiscalía aseguró que los trabajos en Jojutla concluirán hasta tener la certeza de que no hay más restos humanos.