De la redacción

Con la finalidad de ordenar a los negocios que cuentan con venta de bebidas alcohólicas en Jiutepec y evitar la venta de estas bebidas a menores de edad, este fin de semana la Dirección de Industria y Comercio realizó un operativo de inspección, teniendo como resultado la clausura de seis establecimientos por diversas irregularidades.

Eduardo Bay Betanzos, titular de la dependencia detalló que en coordinación con Seguridad Pública, Protección Civil, Desarrollo Sustentable y Salud, se logró inspeccionar de manera óptima decenas de establecimientos.

Las faltas más comunes fueron la violación del horario autorizado para su funcionamiento, la prestación de servicios no contemplados dentro de su licencia, mientras que de las seis clausuras, solo un caso obedeció a la presencia de menores en el establecimiento.

“La indicación del alcalde Manolo Agüero es clara, no permitir que ningún establecimiento venda bebidas alcohólicas a menores y que se apeguen a la ley; no se limita el trabajo de nuestros amigos comerciantes, solo les pide que actúen con legalidad”, enfatizó.

Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía en general a denunciar cualquier irregularidad en el funcionamiento de todo tipo de comercios, “para realizar una inspección y actuar en su caso, ya que los ciudadanos son los ojos y oídos del Gobierno Amigo de Jiutepec”.