Rebasamos en Morelos los 4 mil 800 defunciones por el virus SarsCov2

La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 232 mil 986 personas, de las cuales se han confirmado 50 mil 034 con coronavirus COVID-19; 202 están activas y se han registrado 4 mil 804 defunciones.

Los nuevos pacientes son 11 mujeres de Axochiapan, Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Jojutla, Tlaquiltenango, Xochitepec y Yautepec, de las cuales, 7 se encuentran aisladas en sus hogares, 3 hospitalizadas graves y 1 deceso.

También 14 hombres de los municipios de Ayala, Cuernavaca, Jiutepec, Tlaquiltenango, Tlayacapan, Yecapixtla y Zacualpan de Amilpas, de los cuales, 3 están en aislamiento domiciliario, 7 hospitalizados graves y 2 como no graves, así como 2 fallecimientos.

En tanto, las nuevas defunciones se registran en 2 masculinos de Cuernavaca y Yecapixtla, que presentaban tabaquismo; también 1 fémina de Yautepec, que padecía diabetes e hipertensión.

La institución mencionó que, de los 50 mil 034 casos confirmados, 88 por ciento están recuperados, 1 por ciento está en aislamiento domiciliario, 1 por ciento en hospitalización, mientras que el 10 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Del total de pacientes confirmados, 2 mil 777 son personal de salud: médicos, 807, de los cuales 758 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, mil 261, con mil 244 que han superado la enfermedad y 13 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 709, 678 ya sanos, con 18 decesos.

La dependencia estatal hizo un llamado a la población morelense a no bajar la guardia y portar cada uno de los elementos del Escudo de la Salud, los cuales son el uso correcto de cubrebocas; lavado de manos o utilizar alcohol gel al 70 por ciento; sana distancia, practicar el estornudo de etiqueta, así como evitar las aglomeraciones.

Además indicó que Morelos se encuentra en semáforo de riesgo epidémico color verde y para mantener las actividades permitidas en los lineamientos, es fundamental atender las recomendaciones sanitarias, toda vez que la emergencia sanitaria por COVID-19 sigue activa.