Por Oswald Alonso

CUERNAVACA, Mor., 18 dejulio.- El Instituto Estatal Electoral pidió al gobierno estatal una ampliación presupuestal  de 37 millones de pesos, sin embargo, el secretario de Gobierno, Jorge Messeguer, rechazó la petición al argumentar que será con los nuevos consejeros electorales del recién creado Instituto Morelense de Procedimientos Electorales con quien tratarán la solicitud.

El pasado 15 de julio, en sesión extraordinaria, los consejeros del IEE aprobaron una modificación a su presupuesto al tratarse de un año electoral por lo que pidieron al Poder Ejecutivo 37 millones más. La justificación es que, el cuatro de octubre inicia el proceso electoral 2014-2015 donde , para renovar la integración de los 33 ayuntamientos de la entidad y los 30 diputados del Congreso local.

“Es imperativo que la institución cuente con los recursos económicos necesarios para llevar a cabo las actividades que demanda el proceso electoral ordinario local”, así lo dijo el consejero Jesús Meza Tello.

En respuesta, Messeguer Guillén fue tajante al afirmar que quien tiene que calificar si es necesario ampliar el presupuesto no es el IEE, en vías de extinción, sino el nuevo órgano que se conformará.

Por lo pronto, dijo, esperarán a que el Instituto Nacional Electoral nombre a los nuevos consejeros del Instituto Morelense de Procedimientos Electorales.Rechaza gobierno ampliación para IEE

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo